BIENVENIDOS A TODOS

Desde el aula de 3 años A de la Escuela Infantil Mª Carmen Gutiérrez de Espartinas os invito a compartir con los pequeños todas nuestras y vuestras experiencias. Estamos abiertos a todo@s. hemos crecido y ahora tenemos 4 años.Y YA SOMOS LOS MAYORES DEL COLE: TENEMOS 5 AÑOS

viernes, 4 de mayo de 2012

CONOCEMOS A WENLOCK Y A MANDEVILLE


Alienígenas serán mascotas de Londres 2012

Wenlock y Mandeville son dos gotas de acero que han cobrado vida en forma de “alienígenas”, serán las mascotas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2012. Sebastian Coe, presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos explicó que las mascotas han sido diseñadas “para los niños” a partir de dos gotas de acero de una viga del estadio olímpico, lo que les ha otorgado su aspecto metalizado.  Los personajes tienen el nombre del pueblo de Much Wenlock (Inglaterra), que inspiró al fundador de los Juegos Olímpicos modernos, Barón Pierre de Coubertain, en el siglo XIX, y del hospital Stoke Mandeville de Buckinghamshire, también en Inglaterra, donde nacieron los Juegos Paralímpicos. Como encarnación de las Olimpiadas de 2012, Wenlock lleva, a modo de brazaletes de la amistad, los cinco anillos olímpicos y, aunque su color es predominantemente plateado, desprende destellos dorados y color bronce, un guiño a los metales olímpicos. Por su parte, la mascota llamada Mandeville lleva un peinado que recuerda a las tres medias lunas que forman el símbolo de las Paralimpiadas. Tanto Mandeville como Wenlock tienen un solo ojo, que es en realidad un objetivo que les permite captar a las personas y lugares que conocen, y, en un claro homenaje a los taxis londinenses, pende sobre sus cabezas una luz amarilla con sus respectivas iniciales en el centro.
 El escritor de cuentos infantiles Michael Morpurgo fue el encargado de idear la historia de estas mascotas que cobraron vida a partir de dos gotas de acero de una fábrica de Bolton gracias a un trabajador ya jubilado que quería crear dos juguetes para su nieto.
Continúa la historia... ...Y una tercera parte...

0 comentarios: