BIENVENIDOS A TODOS

Desde el aula de 3 años A de la Escuela Infantil Mª Carmen Gutiérrez de Espartinas os invito a compartir con los pequeños todas nuestras y vuestras experiencias. Estamos abiertos a todo@s. hemos crecido y ahora tenemos 4 años.Y YA SOMOS LOS MAYORES DEL COLE: TENEMOS 5 AÑOS

domingo, 11 de marzo de 2012

DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA


Para conmemorar el Día de la Mujer Trabajadora y dentro del proyecto de Coeducación hemos realizado en el cole varias actividades. En primer lugar y a través del Ayuntamiento hemos tenido la oportunidad de disfrutar de un Cuentacuentos: ¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?, una historia que desmonta el mito de que, como el título bien indica, todas las princesas tengan que ser rosas, casarse con un príncipe azul y ser aburridas. La protagonista del cuento quiere viajar, salvar ella a los príncipes...en fin ser DIFERENTE ¿lo conseguirá?

A nivel de centro y aprovechando la temática de los Juegos Olímpicos hemos estudiado un poquito sobre diferentes deportistas de las distintas provincias andaluzas. Nosotros hemos investigado sobre María José Rienda, esquiadora granadina. Pincha en la imagen para saber más sobre ella.





Y para finalizar hemos tenido el enorme privilegio de que nos visitara una gran atleta y persona, Amparo Cotán, vecina de Olivares y con 23 años. Practica de forma individual los 100 metros lisos y como deporte de equipo carrera de relevos, ha conseguido gran número de medallas y ha participado en campeonatos, nacionales, europeos e internaciones.
Estuvo encantadora con los niños y nos encantó su visita. GRACIAS AMPARO

Click to play this Smilebox presentación
Create your own presentación - Powered by Smilebox
Presentación created with Smilebox

viernes, 9 de marzo de 2012

PRACTICANDO HALTEROFILIA

La semana pasada fue el turno de Halterofilia. Hemos aprendido que hay dos tipos: En dos tiempos y arrancada, que según el color de los discos tienen un peso diferente, la forma de coger la haltera... y sobre todo, hemos probado el esfuerzo tan enorme que hay que hacer para practicar este deporte. Hay que entrenar muy duro.

Click to play this Smilebox presentación
Create your own presentación - Powered by Smilebox
Presentación customized with Smilebox

lunes, 5 de marzo de 2012

MÁS RESPUESTAS SOBRE EL ARCO IRIS

Fantásticas respuestas ante el reto del finde. Gracias a todos los que habéis dedicado un ratito con los peques para investigar sobre este maravilloso fenómeno.
Beltrán nos aporta un nuevo vínculo donde podéis observar cómo se forma el arco iris y la historia del Disco de Newton., que es un invento de este autor para demostrar que la luz blanca está formada por todos los colores del espectro.



Además, en este otro enlace podéis ver la formación del Arco Iris

Gracias Beltrán





CRUCIGRAMA PERSONAJES DEL CASTILLO


Siempre me han parecido muy interesantes los crucigramas para ir afianzando la escritura. Si me sobra un hueco, es porque falta una letra; si necesito más cuadros, es porque me sobra alguna... he encontrado un recurso web que me ha gustado mucho y he generado el primero sobre los personajes del castillo. Aquí os lo dejo por si queréis probar....

domingo, 4 de marzo de 2012

DESAFIANDO EL RETO

Fernando ha estado investigando sobre el reto que teníamos para este fin de semana. ¿Por qué aparece el arco iris? y
¿Cuántos colores tiene?
y ya ha contestado en el blog. Ha encontrado algo que resulta muuuy interesante y quiero compartirlo con todos, incluso hay una poesía al final sobre el Arco Iris
¡¡Enhorabuena Fernando!!



También Pablo Carballar nos ha enviado un enlace muy interesante para fabricar nuestro propio Arco Iris. Si pinchas en la imagen descubrirás cosas muy interesantes sobre este fantástico fenómeno. Además podréis ver el experimento y practicarlo.
Os animo a que lo comprobéis.
¡¡Vamos científicos!!

viernes, 2 de marzo de 2012

RETO PARA EL FIN DE SEMANA

Acabamos de ver el arco iris en el patio del cole.Sabemos que sale cuando llueve y sale el sol. Después hemos hablado sobre sus colores.Todos pensamos que tiene 3 ó como mucho 4.Como buenos científicos queremos confirmar nuestras hipótesis. Por tanto tenemos dos tareas para el fin de semana:

1.- Averiguar porqué sale el arco iris
2.- Cuáles son los colores que tiene


jueves, 1 de marzo de 2012

UN CABALLERO PECULIAR

Hoy en la Asamblea Beltrán nos ha traído una imagen de Don Quijote luchando con los molinos y ha surgido un debate sobre este personaje de la literatura española. Hemos hablado de quién era, cómo se llamaba su caballo, su escudero.... Bicheando por la red he encontrado este vínculo por si os interesa conocer algunos datos más sobre este "Ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha"