BIENVENIDOS A TODOS

Desde el aula de 3 años A de la Escuela Infantil Mª Carmen Gutiérrez de Espartinas os invito a compartir con los pequeños todas nuestras y vuestras experiencias. Estamos abiertos a todo@s. hemos crecido y ahora tenemos 4 años.Y YA SOMOS LOS MAYORES DEL COLE: TENEMOS 5 AÑOS

miércoles, 29 de febrero de 2012

TAEKWONDO

Hemos tenido el honor de que el maestro Leo venga al cole a enseñarnos un poquito sobre el Taekwondo. Hemos visto qué significa la palabra, los diferentes colores de cinturón, que el Taekwondo no sirve para después pelear en la calle, sino para todo lo contrario, para no pelearse nunca en la vida con nadie. También hemos conocido diferentes técnicas, la disciplina y el esfuerzo que supone practicarlo. Hemos aprendido los números en koreano y un montón de cosas más....

FIESTA DE CARNAVAL

Pasamos un día muy, pero que muy divertido, bailamos, comimos, disfrutamos... en definitiva lo pasamos genial. Si queréis ver en vídeos todo esto que os digo pinchar en el blog de mi compi Ana, ella se encargó de grabarlo todo y ponerlo para que podáis disfrutar.
LA PECERA DE ANA

De todas formas aquí os dejo un pase de fotografías para que también vosotros veáis lo bien que lo pasamos

Click to play this Smilebox presentación
Create your own presentación - Powered by Smilebox
Presentación generated with Smilebox

LO PROMETIDO ES DEUDA

Odín, como te prometí, ya está listo el montaje de las fotos de Máscaras de Carnaval con tu foto incluída. Echalé un vistazo a ver si te gusta.

lunes, 20 de febrero de 2012

ARTISTAS COMO LA COPA DE UN PINO

Vuelvo a repetir, en este aula tenemos artistas de los de verdad. Con motivo del Carnaval se nos ocurrió realizar un antifaz tipo veneciano. Para ello utilizaríamos como material base goma eva, fácil de recortar y utilizar por los niños y dejaríamos libertad para que cada uno se expresase libremente con diferentes materiales (trocitos de goma eva, lentejuelas con diferentes formas, purpurina, rotuladores brillantes...) y de verdad os digo que ...ALUCINANTE!! ¡¡PRECIOSOS!! ¡¡ORIGINALES!!... Faltan las fotos de los que estuvieron enfermos y no lo pudieron hacer y la de Odín, que no sé que ha pasado con ella que no puedo verla y seguro, seguro que se la hice. Lo siento Odín, pero si lo tienes por ahí y quieres que te haga la foto, traelo y listo, vale?


Click to play this Smilebox scrapbook
Create your own scrapbook - Powered by Smilebox
This scrapbooking design personalized with Smilebox

MÁS FOTOS DE JUEGOS OLÍMPICOS

Click to play this Smilebox presentación
Create your own presentación - Powered by Smilebox
Personalize your own presentación


Como sabéis hemos practicado ya muchos deportes, atletismo en sus distintas modalidades, distintos tipos de saltos, lanzamientos... También hemos practicado tenis de mesa y tenis,... y muchos más. No os había ofrecido antes fotos de estas prácticas, así es que aquí las tenéis...
Click to play this Smilebox presentación
Create your own presentación - Powered by Smilebox
Create your own presentación

jueves, 16 de febrero de 2012

EXHIBICIÓN DE KUNG-FU

La semana pasada, el papá de Sunna de la clase de la seño Mª Ángeles estuvo en el cole ofreciéndonos una exhibición de Kung-Fu. Primero nos demostró algunos de los ejercicios,después nos enseñó algunos de ellos.


Ahora nos toca practicar a nosotros

SESIÓN DE BOXEO

Durante la semana del boxeo también disfrutaron muchííísimo, previamente habíamos hablado largo y tendido del lugar y el momento para practicar el boxeo, y la verdad es que todos acataron las normas perfectamente. Mirad sus caras....no tienen desperdicio.

Click to play this Smilebox presentación
Create your own presentación - Powered by Smilebox
Create your own presentación

EQUITACIÓN

Aquí tenéis una pequeña muestra de lo bien que se lo pasaron practicando equitación

lunes, 13 de febrero de 2012

VERDADEROS ARTISTAS

Definitivamente cada vez estoy más convencida de que en el aula tenemos unos verdaderos artistas, y si no, opinad...

Click to play this Smilebox presentación
Create your own presentación - Powered by Smilebox
Presentación created with Smilebox

domingo, 12 de febrero de 2012

JUGAMOS CON LOS CASTILLOS

Durante esta semana hemos tenido en el aula un castillo con sus caballeros que Sergio, mi hijo, nos ha prestado. Tod@s han disfrutado jugando con él, incluso Beltrán y María Luisa han aportado también los suyos. También ha habido simulaciones de investiduras, ceremonia donde se nombra a los caballeros. Jugamos y leemos los libros que aportáis al aula, así es como realmente aprenden, viendo, manipulando, representando....También estamos convirtiendo el aula en un verdadero castillo, decoramos la torre del homenaje, conocemos el nombre de las partes de la armadura, y un montón de cosas más...


Click to play this Smilebox presentación

Create your own presentación - Powered by Smilebox
Presentación generated with Smilebox

EL CID CAMPEADOR

Dentro de nuestro trabajo sobre Castillos y Caballeros, hablaremos de uno de los más relevantes de la historia: El Cid Campeador. Conoceremos su historia, leeremos el libro que Víctor ha aportado al aula y visionaremos una peli de dibujos, pero por si queréis saber un poco...aquí os dejo esta presentación de su biografía

viernes, 10 de febrero de 2012

DÍA DE LA PAZ

Aunque con un poco de retraso, aquí tenéis una presentación de lo que hicimos para celebrar en el cole el Día de la Paz.

Click to play this Smilebox presentación
Create your own presentación - Powered by Smilebox
Another presentación by Smilebox


También aprendimos el estribillo de la canción "Celebra la vida", que a los niños y niñas les gustó mucho. Os dejo el vídeo de YOU TUBE por si les apetece volver a escuchar

sábado, 4 de febrero de 2012

¿QUÉ ROPA DEBO PONERME EN VERANO?

Ayer hicimos un nuevo experimento, y para aquéllos que no pudieron estar porque estuvieron en casita malitos, aquí lo tenéis por si os apetece saber qué pasó y comprobarlo vosotros mismos.



MATERIAL NECESARIO
Dos vasos iguales, papel negro para envolver el vaso, papel blanco para envolver el otro vaso, cinta adhesiva y termómetro.



PROCEDIMIENTO
1. Envuelve un vaso con papel negro intentando cubrir la mayor cantidad posible de vaso. Sujétalo con cinta adhesiva.
2. Envuelve el otro vaso con papel blanco y fíjalo con cinta adhesiva.
3. Llena de agua los dos vasos. El agua debe estar a temperatura ambiente.
4. Colócalos junto a una ventana soleada.




5. Déjalos una hora y luego comprueba si la temperatura del agua sigue siendo la misma en los dos.



Antes de tomar la temperatura, lanzamos una nueva hipótesis, ahora tocando el agua de ambos vasos o simplemente tocandolos por fuera, hubo quién cambió de opinión y hubo quien se mantuvo con su misma hipótesis del principio.



Ahora es momento de comprobar con el termómetro.











¿QUÉ OCURRE?




El negro es un color que absorbe los rayos solares y hace que el agua del interior del vaso suba más la temperatura que el vaso que tiene el papel blanco que repele los rayos del sol y se conserva el agua más fresquita.

¿LA ROPA DA CALOR?




Esta pregunta se la hacemos a los niños y niñas antes de comenzar con el experimento y recogemos sus hipótesis. La mayoría de ellos dicen que sí. Y como buenos científicos que somos, hay que comprobar.



MATERIAL NECESARIO
Dos botellas de agua iguales, aparato para calentar agua, termómetro de agua, ropa para abrigar una botella.

PROCEDIMIENTO
1. Determinamos cuál es nuestra temperatura cuando estamos sanos.
2. Calentamos dos botellas de agua a la temperatura acordada. Comprobamos que las dos están ala misma temperatura (37º)


3. Una la abrigamos con ropa adecuada (chaqueta de lana, gorro, bufanda…). A la otra no le ponemos nada encima.







4. Cuando hayan pasado 15 minutos, volvemos a medir la temperatura de cada botella.




¿QUÉ OCURRE?
La temperatura de la botella que no estaba abrigada ha tendido a nivelarse con la temperatura del ambiente. La temperatura de la botella “arropada” no ha descendido tanto como la otra pero no ha aumentado. Esto quiere decir que la ropa nos ayuda a mantener la temperatura de nuestro cuerpo frente al frío ambiental pero no nos hace aumentar nuestra temperatura, es decir, no nos proporciona calor.



No fue fácil comprender que la ropa no hacía que subiera la temperatura, sino que conserva la de nuestro cuerpo. Pero para eso están las comprobaciones. Desde aquí os animo a que lo repitáis en casa.

FIN DE LA COLECCIÓN

Como ya sabéis, la colección de chapitas que iniciamos en el primer trimestre, finalizó. El balance de la experiencia ha sido muy, muy, pero que muy positivo por varios motivos. Primero y principal, por la implicación que ha provocado en vosotros, las familias, por el entusiasmo que los niños y niñas han demostrado día a día con la experiencia, demostrando un afán de superación digno de ser mencionado. Y además, hemos conseguido mejorar en numeración, conocer e identificar numerales de hasta cuatro cifras, iniciándonos en el concepto de decena, centena y unidad de millar. ¡¡Enhorabuena chic@s!!.


Ahhh, ¿queréis saber la cantidad acumulada?






Por cierto, queremos ¡¡¡hacer algo!!! con esta cantidad de chapas, pero estamos pensando en ello, eso sí, algo que ellos mismos puedan realizar. Si se os ocurre.....se aceptan sugerencias.


Probablemente iniciemos pronto otra colección, pero aún estoy dándole vueltas en qué. Os seguiré informando.