BIENVENIDOS A TODOS

Desde el aula de 3 años A de la Escuela Infantil Mª Carmen Gutiérrez de Espartinas os invito a compartir con los pequeños todas nuestras y vuestras experiencias. Estamos abiertos a todo@s. hemos crecido y ahora tenemos 4 años.Y YA SOMOS LOS MAYORES DEL COLE: TENEMOS 5 AÑOS

domingo, 6 de noviembre de 2011

EL CÓMIC



Esta semana hemos empezado en el aula a trabajar una nueva secuencia: EL CÓMIC. El cómic elegido ha sido LUPO ALBERTO. Sus historias aparecen completas en una sola hoja y este formato nos facilita mucho su trabajo. Se trata de una historia en la que las situaciones se desarrollan en la Granja de los McKenzee,donde viven muchos animales, entre ellos y en los que nosotros nos vamos a centrar, la gallina Marta, el perro guardián Moisés y un matrimonio de topos, Enrique y Cesira. El lobo Alberto, protagonista de las historias, vive en le bosque cerca de la granja y está enamorado de Marta. Hace todo lo posible para ir a verla, pero Moisés intenta impedirlo siempre que puede. Lo hace por dos motivos, primero porque es el perro guardián y segundo y principalmente, porque también está enamorado de Marta, pero Marta no le corresponde porque también ella está enamorada del Lobo Alberto.


A lo largo de este trabajo pretendemos que los niños y niñas aprendan vocabulario y términos específicos del cómic (bocadillos, viñetas, ideogramas, onomatopeyas....), valorar la importancia de la imagen, código gestual (cómo se representa el movimiento, mareos, enfados, gritos....), también comprobarán cómo las caracterísitcas de los personajes se repiten en cada historia, e intentaremos introducirlos en los signos de puntuación, que se usan repetidamente en este tipo de texto.

0 comentarios: