BIENVENIDOS A TODOS

Desde el aula de 3 años A de la Escuela Infantil Mª Carmen Gutiérrez de Espartinas os invito a compartir con los pequeños todas nuestras y vuestras experiencias. Estamos abiertos a todo@s. hemos crecido y ahora tenemos 4 años.Y YA SOMOS LOS MAYORES DEL COLE: TENEMOS 5 AÑOS

miércoles, 28 de septiembre de 2011

¿DE QUÉ VA ÉSTO DE LAS CHAPITAS?

¿Qué qué estamos haciendo con tantas chapitas? Pues os cuento...


Dentro de las rutinas de clase, hemos incorporado la de las "colecciones". Tenemos tres cajitas, una de unidades, otra de decenas y otra para las centenas. Cada día se van incluyendo en las unidades las chapitas que traen al aula. Cuando llegamos a 10, las unimos y las pasamos a la caja de las decenas, y cuando juntamos 10 decenas las pasamos en una bolsita a la caja de las centenas. Tenemos que indicar qué número corresponde a cada caja. Así, intentamos favorecer la comprensión del sistema decimal, sumamos, contamos de 1 en 1, de 10 en 10 y de 100 en 100, hablamos de la descomposición del número, y jugamos a averiguar cómo se llamará el número que nos ha salido. Se ha convertido en toda una experiencia y están tan volcados que ya tenemos la friolera de....¡¡661!!



















2 comentarios:

Los peces multicolores 30 de septiembre de 2011, 16:02  

Bueno Geni, que decirte que no te haya dicho ya, como compañera y amiga Chapeau pero como madre GRACIAS por motivar a nuestro niños de esta manera.Habla, Fernando,en casa que parece que haya hecho un doctorado en la materia y se lo explica a su hermana fenomenal.
Felicidades

GENI 1 de octubre de 2011, 8:35  

Muchíisimas gracias Ana. La verdad es que es una experiencia nueva y estoy flipando con los resultados. Todos estamos entusiasmados!!