BIENVENIDOS A TODOS

Desde el aula de 3 años A de la Escuela Infantil Mª Carmen Gutiérrez de Espartinas os invito a compartir con los pequeños todas nuestras y vuestras experiencias. Estamos abiertos a todo@s. hemos crecido y ahora tenemos 4 años.Y YA SOMOS LOS MAYORES DEL COLE: TENEMOS 5 AÑOS

martes, 29 de diciembre de 2009

NUESTRO VILLANCICO

Aunque un poco tarde he encontrado un vídeo con el villancico que hemos representado "la Orquesta Original". Aquí lo pongo por si de vez en cuando os apetece volver a escucharlo.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

LIBROS INTERESANTES

La mamá de Pablo Carballar, Mercedes nos preguntó opinión sobre libros para pedir a los Reyes. ¡No creas que me he olvidado, es que no he tenido un huequecito!.
Hablamos de la editorial KALANDRAKA que tiene cuentos tan bonitos como "La cebra Camila"o "Historias de ratones". Si pincháis en el nombre de la editorial podéis ver en su web un catálogo con la cantidad de libros que tiene.

















También hablamos de EVEREST, LA MONTAÑA ENCANTADA. Os mando un vínculo con lecturas recomendadas en la página de educastur. Son cuentos muy apropiados para primeros lectores. Están en mayúscula y son textos cortos. "Una hora en el baño" es uno de los títulos de esta colección.

Espero que os sirva de orientación.

¿DISPUESTOS A VER EL ESPECTÁCULO?

Aquí tenéis una pequeña muestra de lo que estos pequeños artistas son capaces de hacer. 17 de Diciembre, Centro comercial Santa Ana de Espartinas.
Música: La Orquesta Original
Actores: Niños y niñas de 3 años A de la E.E.I. Mª Carmen Gutiérrez
¡¡Bravo por ellos!!

sábado, 19 de diciembre de 2009

TRUFAS NAVIDEÑAS


El próximo lunes 21 de Diciembre vamos a realizar en el aula trufas navideñas. Podéis venir a echarnos una mano. Será sobre las 12h y sería muy divertido que los niños y niñas vinieran con un delantal para ser auténticos cocineros.¡¡Seguro que nos salen para chuparse los dedos!!

miércoles, 16 de diciembre de 2009

OTROS BLOGS MUY INTERESANTES

Os quiero recomendar algunos blogs interesantes que he encontrado por ahí. Los pondré en mis blogs favoritos.

http://wwwedplasticamayalen.blogspot.com/

Es profesora de Educacion Plástica y tiene una cantidad de vínculos increíbles para hacer cosas curiosas con los alumnos, trabajar con pintores, creo que puede resultar muy interesante.Y es de Mayalen, la mamá de Beltrán

Y otro es

http://aulanuestra.blogspot.com/

Es de un cole de Zaragoza, San Vicente de Paul y, aunque es de Primaria me encanta porque hay mucha información aportada por los propios alumnos, así pues, son totalmente partícipes de la evolución del blog.Además hay vínculos muy interesantes para curiosear.

domingo, 13 de diciembre de 2009

DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

El viernes día 4 de Diciembre celebramos en el cole el día de la Constitución. Para ello cada clase trabajó un derecho o un deber para componer entre todos NUESTRA CONSTITUCIÓN. En nuestra clase trabajamos "SOMOS AMIGOS". Compusimos nuestro cartel con fotos, imágenes y también dibujos y textos. Quedó muy chuli. Después salimos todos al patio a componer el gran mural. Todos juntos cantamos una canción y después en clase nos comimos una tarta para celebrar su cumpleaños.


¿QUÉ COMEMOS?


Ya sé que quedan pocos días para que nos den las vacaciones, pero aquí tenéis el menú de Diciembre para que lo consultéis

¡¡OS DESEO A TODOS FELIZ NAVIDAD!!

ImageChef Word Mosaic - ImageChef.com

INFORMACIÓN SOBRE CÓMO TRABAJAMOS

En la reunión que tuvimos en octubre os conté un poquito cómo trabajamos en el cole. Cuáles son nuestros principios y cómo estructuramos nuestro trabajo. Por si alguien está interesado en profundizar he encontrado un documento en el que se explica minuciosamente las ideas del constructivismo, tipos de textos que se trabajan e incluso algunos ejemplos. Os pongo el enlace para que podáis consultarlo. Deciros que la persona que me enseñó todo lo que sé en relación a este mundo del aprendizaje de la lecto-escritura es Myriam Nemirovsky, toda una eminencia para mi. Ahí va el enlace para los que sintáis curiosidad, merece la pena echarle un vistazo
El aprendizaje del lenguaje escrito en infantil

viernes, 11 de diciembre de 2009

DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

EL PASADO VIERNES DÍA 4 CELEBRAMOS EN EL COLE EL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN.CADA CLASE TRABAJÓ UN DERECHO O UN DEBER.
DERECHOS:

jueves, 3 de diciembre de 2009

FIESTA DE NAVIDAD

El día 17 tendremos nuestra celebración de Navidad. Los niños y niñas de la clase de la Mariquita se van a transformar en simpáticos animalitos que van a visitar el Portal de Belén. Vamos a representar un villancico que se llama "La Orquesta Original".
Os digo de qué irán disfrazados cada uno de ellos. El disfraz podéis confeccionarlo como queráis, comprarlo o echarle imaginación y manos a la obra...

OVEJAS: Fernando, África, Pablo Carballar, Iván y Luis
BURRITOS: Pablo Ramos, Xavi, Yeison, Paco, Mireya y Daniel
GALLINAS: Odín, Clemente, Mª Luisa, Tina, Marco y Javier Toribio
TERNEROS: Elena, Beltrán, Irene, Pedro, Miguel y Miriam

Por si os sirve de ayuda aquí tenéis algunas fotos para inspiraros.