BIENVENIDOS A TODOS

Desde el aula de 3 años A de la Escuela Infantil Mª Carmen Gutiérrez de Espartinas os invito a compartir con los pequeños todas nuestras y vuestras experiencias. Estamos abiertos a todo@s. hemos crecido y ahora tenemos 4 años.Y YA SOMOS LOS MAYORES DEL COLE: TENEMOS 5 AÑOS

domingo, 29 de noviembre de 2009

PLANET 51

EN LAS FECHAS QUE SE APROXIMAN IREMOS TODO EL COLE A VER LA PELÍCULA PLANET 51. PRONTO OS DIREMOS CUÁNDO, PERO COMO SE ACERCA EL PUENTE, OS LO COMUNICAMOS POR SI NO QUERÉIS QUE VEA REPETIDA LA PELI.
OS SEGUIRÉ INFORMANDO

OS ENLAZO CON UN PEQUEÑO AVANCE...

jueves, 26 de noviembre de 2009

DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Como parte del Proyecto de Coeducación, hoy hemos celebrado en el cole el Día contra la Violencia de Género. Cada niño y niña ha contado a los demás quién es para ellos la mujer más importante, sus respuestas han sido muy variadas, pero sobre todo han dicho que su mamá. Después la han dibujado.
Entre todos hemos hecho un listado de qué cosas haríamos con ella y qué cosas no haríamos.
Después del recreo, hemos completado unos lazos blancos gigantes con mensajes contra la violencia de género que hemos hecho en casa con nuestros papás y mamás. Han quedado preciosos.
Gracias papás y mamás por vuestra colaboración.


miércoles, 18 de noviembre de 2009

QUÉ BIEN LO PASAMOS EN EL PARQUE

Estupendo, genial, maravilloso, divertido...así estuvo la celebración del Otoño en el Parque. Resultó una actividad fantástica, ver a los niños y niñas del cole disfrutar con sus perritos, coronas, espadas... hechas en el taller de globoflexia; sus caras pintadas de princesas, spiderman, brujas,...; esos marcos de otoño del taller de manualidades; qué ricas las nueces, las manzanas, los piñones...del taller de degustación; qué bien lo pasaron con el paracaídas de colores, los aros,...en el taller de juegos populares; y ni os imagináis lo que disfrutaron escuchando los cuentos, canciones...en el taller de Cuentacuentos.Sencillamente INCREÍBLE. Todo ellos gracias a la ilusión, imaginación, participación y predisposición de todos los padres y madres que quisieron o pudieron compartir con nosotros esta mañana inolvidable.Gracias a tod@s.

martes, 17 de noviembre de 2009

PEPA LA MARIQUITA


Hola a todos. Aquí os presento a Pepa, nuestra amiga Pepa. Ella va a viajar por las casas para pasar un día con la familia de todos los niños y niñas de la clase, al día siguiente volverá al cole. Podéis meterle un cojín y usarlo como almohada para ver la tele, puede ser vuestra compañera de juegos, podéis enseñarle vuestro dormitorio, vuestros juguetes, vuestros cuentos... Si podéis, nos gustaría que os hiciérais una foto con ella y verla después todos juntos, así poco a poco iremos formando "El rincón de Pepa".

jueves, 12 de noviembre de 2009

¿QUÉ COMEMOS ESTE MES?

sábado, 7 de noviembre de 2009

FIESTA DE OTOÑO

El próximo 13 de Noviembre celebraremos en el Parque la Fiesta del Otoño. Todo el cole nos iremos allí y participaremos durante toda la mañana en distintos talleres:

1-GLOBOFLEXIA
2-MAQUILLAJE
3-MANUALIDADES
4-DEGUSTACIÓN DE FRUTOS DE OTOÑO
5-CUENTACUENTOS
6-JUEGOS POPULARES
7-JUEGO LIBRE

Para ello, hemos pedido la colaboración de las familias y la respuesta ha sido todo un éxito. Alrededor de 65 padres/madres nos acompañarán y colaborarán en el desarrollo de los talleres.
Os contaré los resultados

jueves, 5 de noviembre de 2009

REUNIÓN INFORMATIVA DE PADRES


El día 20 de Octubre nos reunimos con las familias para comentar el comienzo del curso.